7 responses

  1. Omar Israel Carreño Robles
    31/12/2010

    Mi muy estimado Jordi,

    Primero que nada quiero felicitarte, pues la forma en la que te has expresado de tu hija y cómo influyó en tu vida para llegar al minimalismo nos motiva mucho más a lograr buenas cosas en un futuro, eres un gran ser humano.

    También quiero agradecerte por la mención es un gran honor lo que dices de mi y de ese articulo que disfruté mucho habiendo.

    Por último quiero confesar que yo estoy estableciendo metas que se relacionan conlo que estoy desarrollando en este momento mucho más allá de cosas que escapen del mismo desarrollo minimalista que llevo a cabo, por lo que creo que hasta en eso coincidimos los minimalistas en hacer pocos compromisos, pero hacerlos bien.

    Saludos y feliz año mi querido amigo.

    Omar Carreño

  2. Jero Sánchez
    31/12/2010

    No importa si fijas todas tus metas una vez al año, o una cada mes. Lo importante es que lo hagas, y lo hagas bien.

    Lo que desde luego no funciona es dejarse llevar por la corriente, quedarse a verlas venir, a lo que salga. Eso es lo mismo que no tener dirección. Y si no tienes dirección terminas donde quieren los demás o el azar. O sea, la antítesis de la productividad :-)

    Estaré pendiente de tus metas este 2011. Aunque hace poco que te leo, pero me parece que propones cosas de valor que merece la pena tener en cuenta para mejorar nuestras vidas. ¡Mucho ánimo!

  3. Jordi
    31/12/2010

    Omar,
    Yo pienso igual, a mi centrame en pocas cosas me ayuda a conseguir no perder el foco y con los propósitos de año nuevo aun más ya que son metas a un año vista!

    Jero, yo sigo tu blog desde el inicio cuando lo tenías en wordpress y todos los artículos diponibles en PDF! Y es agradable leer comentarios así y más viniendo de personas como Omar o de ti, a las ue sigo hace tiempo.

    Gracias y Feliz 2011!

  4. Miguel de Luis
    02/01/2011

    Hola Jordi,

    Sólo para decirte que me he intentado suscribir por correo y parece ser que no encuentro el enlace. Sé que en feedburner se puede hacer, pero por alguna razón en el tuyo no me da la opción.

    • Jordi
      02/01/2011

      He estado mirando y lo tenía desactivado, ahora ya está disponible.

      ¡Gracias Miguel de Luis!

  5. Homo Minimus
    07/01/2011

    Jordi, creo que al igual que Roberto, de unavidasencilla.com , vuestra actitud — que a algunos les puede parecer no eSpecífica, no Medible, no Ambiciosa, no Temporizada, etc.– es tremendamente humilde y sabia. Creo que el ritmo de vida que os permite esta actitud libre de objetivos y presiones es mucho más equilibrada, más libre, más creativa, más abierta a las circunstancias y más flexible.

    Mi predicción es que vuestro próximo año (el de Roberto y el tuyo) será con toda seguridad feliz y posiblemente terminéis haciendo más que los adictos a a la productividad y los objetivos.
    Estoy con Jero en que “los objetivos no son propósitos”. Y yo digo que qué bien que sea así, porque los propósitos que te propones valen más que mil objetivos pretendidamente “ambiciosos”.

    En cuanto a los hábitos, te diría que dedicaras al menos dos meses a cada uno. No un mes. Dos meses. Y sólo un hábito a la vez. Y apunta bajo también: ponte un cumplimiento de mínimos, algo que sea sostenible el RESTO DE TU VIDA con independencia de las circunstancias.
    [Ok, formar un hábito en 2 meses se parece un poco a fijarse un objetivo SMART. Parece contradictorio, pero no lo es tanto. La actitud que muestra Jordi es relajada y equilibrada y por eso me parece que son objetivos de un tipo algo distinto...]

    Buena suerte para el 2011.

    • Jordi
      07/01/2011

      Creo que seguramente necesite más de un mes para establecer un hábito nuevo y más teniendo en cuenta mi anteriores experiencias.

      Gracias por la aportación!

Leave a Reply

 

 

 

Back to top
mobile desktop