simplicidad extrema

¡Hasta tus padres practican GTD!

with 3 comments

GTD-Buzon

Actualmente el correo electrónico es el medio de comunicación que más utilizamos tanto en el ámbito profesional como personal. Diariamente recibes documentos, publicidad, cotilleos de amigos, las facturas de tu proveedor de ADSL, etc. ¿Qué haces con todos estos correos?¿los eliminas?¿los archivas? ¿o eres de los que dejan los correos en la bandeja de entrada? Si eres de estos últimos .. ¡sigue leyendo!

Seguro que todos tenemos en casa un buzón de correos, donde recibes básicamente publicidad y facturas. Hace no muchos años, nuestra fuente principal de recepción de información, no hace mucho el buzón de correos era nuestro e-mail.

Procesar las cartas de nuestro buzón es un hábito que hemos aprendido de nuestros padres. Cada día o cada dos días cuando vuelves de trabajar, te paras, abres el buzón y coges todas las cartas. En casa separas las facturas de la propaganda, miras si hay algo que requiera tu atención inmediata .. ¿una multa?¿un documento oficial? .. Instintivamente tiras a la basura la propaganda de la tienda de toldos, la de colchones, etc. guardar las facturas para archivarlas, si hay algún documento que requiera hacer una acción concreta (pagar multa, ir a recoger un paquete, etc.), .. ¿Te suena el proceso?¿Te suena esto de procesar la bandeja de entrada? ¡Tus padres llevan practicando GTD hace años!

¿Verdad que no te planteas coger las cartas del buzón leerlas y volverlas a dejar dentro? Tu bandeja de entrada de tu Outlook o de tu Gmail no es diferente que tu buzón. Empieza hoy mismo abre tu gestor de correos y lee el primer correo que tienes en la bandeja y hazte las siguiente pregunta: ¿Tengo que hacer algo (acción física)?

Si la respuesta es si:

  • ¿y se hace en menos de 2 minutos? ¡A que esperas hazlo ahora  mismo!
  • Si y requiere más de 2 minutos pues a la lista de tareas para hacer.

Si la respuesta es no:

  • ¿Necesitaré esta información para algun proyecto para consultar otro día? Archivalo.
  • No la voy a necesitar más .. Eliminalo.

Si quieres saber más sobre GTD y Procesar la bandeja de entrada mirate los posts de los maestros:

Imagen cortesía de linkogecko con licencia Creative Commons.

Written by Jordi Carrasco

noviembre 27th, 2010 at 9:00 pm

Posted in Productividad

Tagged with ,

3 Responses to '¡Hasta tus padres practican GTD!'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to '¡Hasta tus padres practican GTD!'.

  1. Hola Jordi, soy Miguel, de sabiavida.com. Nada, para decirte que he hecho una versión resumida de un par de artículos tuyos en inglés en fewme.com Fewme es un proyecto en el que quiero seleccionar lo mejor del minimalismo español, resumirlo y ponerlo en inglés. Si te quieres unir más estrechamente al proyecto, dame un toque en @sabiavida. Gracias

    Miguel de Luis

    28 nov 10 at 09:42

  2. Gracias Miguel de Luis por tu comentario y además por creer que pueden interesarle a otras personas y resumirlo!Me parece una buena iniciativa la de fewme.com y espero que siga su andadura.Un saludo,Jordi

    Jordi

    29 nov 10 at 20:06

  3. Hola Jordi, gracias por los ánimos.

    Miguel de Luis

    30 nov 10 at 09:42

Leave a Reply