Skip to content

4 de febrero, 2011

8 Cosas que hacer antes de ir a dormir .. en 5 minutos

¿Qué sueles hacer antes de irte a dormir? ¿Tienes algún ritual? Yo desde hace tiempo intento hacer alguna tarea rápida que me permita acabar el día con la sensación de haber aprovechado el día hasta el último minuto. No son “Tareas desatascador” son “Tareas de buenas noches“.

Muchas veces te encuentras con 5 minutos muertos, antes de ir a dormir que son geniales para acabar de rematar la jornada. A continuación te proponga algunas cosas que yo hago antes de ir a dormir:

  1. Poner el lavavajillas: Recoge los platos de la cena, dale un vistazo a la cocina y prepara el lavavajillas para que haga su trabajo.
  2. Recoge la ropa: Seguro que tienes un cesto para la ropa sucia en casa, ¿sí? Pues ahora sólo falta que lleves la ropa … Por alguna extraña razón la mía tampoco sabe ir sola :-P
  3. Prepara tu ropa para mañana, seguro que estás más despierto por la noche que recién levantado y así si tu camisa preferida no está lavada, no tendrás que ponerte a pensar a esas horas de la mañana.
  4. Abrir la correspondencia, le doy un vistazo a la propaganda antes de ponerla para reciclar y reviso el resto de correspondencia.
  5. Manda un saludo: Seguro que tienes en algún amigo que hace tiempo del que no sabes nada ¿lo tienes ya en la mente? Pues esta noche envíale un e-mail corto o por facebook pregúntale que tal le va la vida. ¡Seguro que se alegra!
  6. Responde ese e-mail que tienes en el fondo de la bandeja de entrada y que te da pereza desde hace tiempo. No hace falta que te enrolles, si te pedían algo simplemente di que te acuerdas pero no tienes tiempo y si aún lo necesitan … ¡igual te dan una alegría!
  7. Leer el periódico o tus feed favoritos. Yo aprovecho estos tiempos muertos para dar un vistazo a los últimos feed, doy un vistazo rápido y envío al Instapaper los que me quiero leer con calma o añadir un comentario.
  8. Tomar una infusión caliente, nada de té, mejor una tila o una manzanilla ¿has probado la Hierba luisa? Tómate una y te quedarás tranquilito

¿Y tú que haces antes de ir a dormir?

Imagen cortesía de mermaid99 con licencia Creative Commons.

Leer más de Productividad
11 Comentarios Escribir un comentario
  1. feb 4 2011

    Hola Jordi!

    Buenos consejos para antes de ir a dormir. Aunque faltaría uno, y que no fuera “aquí te pillo aquí te mato!, jaja! Claro, que entonces no sería en 5 minutos ;-)
    De verdad, ahora sin bromas, buenas ideas. Se puede aprovechar el tiempo :)

    Un abrazo!

    Responder
    • feb 4 2011

      Robert!

      Efectivamente no lo he incluido por que no serían 5 minutos por lo menos necesitarías 6 minutos!

      jajaja! Buenisimo tu comentario!

      Responder
  2. feb 4 2011

    Hola Jordi!
    Muy oportunas tus sugerencias. Ya las imprimí.
    Saludos!

    Responder
    • feb 4 2011

      ¡Gracias Carlos!

      Seguro que tu, desde que eres papá, tienes ahora más de una rutina antes de ir a dormir. ¿Algún consejo para padres primerizos?

      Responder
      • feb 10 2011

        Por supuesto Jordi, yo agregaría:
        -Colocar los juguetes en su cesto; en mi caso, no toma más que unos minutos; claro, eso es cuando tu pequeño aún no sabe hacerlo.

        Responder
  3. feb 4 2011

    Leer un poco en la cama. Es un somnífero infalible.
    Un saludo

    Responder
  4. Mi querido Jordi,

    Te cuento que mi esposa y yo jugamos al menos dos partidas de solitario a manera de concurso, ella con su iPhone, yo con mi iPod, es una forma muy divertida de cerrar el día y conviviendo un rato con ella.

    Sin duerme antes, entonces me pongo a leer, lo cual también me relaja mucho.

    Excelente artículo.

    Omar Carreño

    Responder
  5. Tal vez no voy a poner en práctica todas las sugerencias, pero si hiciera la mitad, yo me daría por bien servido.
    Vale la pena comenzar! Gracias.

    Responder
  6. jul 11 2012

    Buenos consejos, la verdad es ya bastante tarde la hora a la que estoy escribiendo este mensaje, no me entraba el sueño y siento como que me falta algo por hacer, ultimamente me pasa todos los dias, como ya acabe los estudios por este año…

    y aunque solo sea leer esto ya me estan dando ganas de ir a dormir sin remordimientos jajaja asique nada, un saludete a todos

    PD: me gusta la pagina, esta interesante :D

    Responder

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention 8 Cosas que hacer antes de ir a dormir .. en 5 minutos -- Topsy.com

Comparte tus pensamientos, escribe un comentario.

(required)
(required)

Nota: HTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Subscribirse a los comentarios